sábado, 26 de septiembre de 2009

¿CÚANDO Y COMO HAY QUE JUBILARSE PARA COBRAR EL 100%?

Chus: Hola Ana, ¿Qué tal estos días?

Ana: Genial y por aquí ¿qué tal tu?

Chus: Estoy bastante liada con otras cosas, dando clases ya sabes, pero me ha dado tiempo a inventarme otro chiste. ¿Te lo cuento?


Ana: [Madre mía, esta se cree que porque empiece con "esto son tres amigos y va uno y dice... " ya tiene chiste]


Chus: "Esto son tres vecinas y va una y dice, Como tengo 35 años cotizados y mañana cumplo 65 años puedo solicitar mi jubilación y me van a paga el 100 por cien.


Entonces la otra vecina dice, yo también cumplo mañana 65 años, pero solo tengo 15 años cotizados.


La primera para animarla le dice: No te preocupes que con 15 años cotizados, ya tienes derecho por lo menos te pagan el 50% de la base que te salga.
- ¿Y tu Juanita?, oooh, ya recuerdo. Vaaaya que pena, aunque cumples 65 también como nosotras, no puedes cobrar todavía, porque solo tienes 14 años cotizados ¿verdad? jiji.

Y Juanita contesta: No puedo, es verdad, pero si trabajo un año mas ya me lo dan. Pero, ¿vosotras no llevabais sin trabajar desde que cumplisteis los 50 años? ¿Verdad?

- Si hija no como tu que has trabajado estos 2 últimos años.

- Pues mira por donde que vosotras tampoco podéis cobrar la jubilación, porque a parte de tener la edad de 65 años y 15 años cotizados tenéis que haber trabajado como mínimo 2 años en los últimos 15 años inmediatamente anteriores, que risa verdad jiji dijo Juanita."

Ana: Chus tu tienes un humor muy raro de verdad que si. Me voy a trabajar que tengo mucho trabajo pendiente.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

UNA HISTORIA DE PERMISOS.


El detective privado Amoryblaine, habia reunido a los sospechosos de la extraña desaparición de Ana en el salón del pequeño pub Red, la anciana adivina Davinia hablaba con el inventor y empresario Don Justino, a su derecha estaba sentado el enigmático mago Nominoff y de pie, el cocinero de Roca escuchaba tranquilamente a los músicos "Dequeband" en el diminuto escenario que se ocultaba en la oscuridad.

- Señora, señores, no se si me conocen ya, pero me presentaré, me llamo Amoryblaine García (a las madres no les deberían dejar elegir el nombre de sus hijos en ciertas épocas de su vida) en fin, a parte ser un detective privado soy el novio de Ana, una de las personas que trabaja en un blog llamado "noentiendominomina" y en el que ustedes alguna vez han colaborado.
Desde hace 19 días no se nada de ella y reconozco que estoy preocupado y por eso les he reunido, ustedes son las últimas personas que la vieron y necesito información. También se que no va a su trabajo desde el 1 de septiembre, pero allí tampoco me dicen nada.
- Yo, yo lo se, lo se, bueno no se donde está exactamente pero algo intuyo, dice Davinia, y lo se por mi profesión adivinatoria y no por que sea su vecina del 3ºC. A finales de agosto, vi como sacaba todos sus muebles a la calle, y me dijeron las vecinas, ejemm... adiviné que se cambiaba de casa.
- Uhm... mudanza, pero qué extraño, Ana no me había dicho nada. Dijo Amoriblaine.

- Bueno, yo quedé con ella en mi restaurante, dice el cocinero de Roca, porque quería un presupuesto para una cena con unas 50 ó 70 personas. Se lo contó a mi ayudante y no se como acabaría todo.
- Ahh, interesante, cena...

- Yo también hablé con ella quería celebrar una fiesta en mi club de magia, me había dicho que tenia que ser el 31 de agosto porque tenia una cita ineludible el 1 de septiembre a las 12 de la mañana.

- Fiesta... cita ineludible, si, uhmm, ya lo veo, siento que la respuesta está a punto de aparecer.
- Señor detective le veo un poco perdido aunque ponga cara de lo contrario.
- Se equivoca Don Justino.

- Si le sirve de ayuda yo conozco al padre de Ana y se que le iban a operar el día 17 de septiembre.

- Otra pista, si, operación de un pariente. ¡Qué interesante!

- Caballero, lo siento mucho, dice el mago Nominoff mientras le palmea la espalda.

- ¿Por qué? ¿Por qué?

- Si se fija, Ana se ha cogido 3 tipos diferentes de permisos retribuidos. Pero si llama mañana a su trabajo seguro que ya habrá vuelto.

- A ver, por la mudanza 1 día.

- Mas 2 días naturales por la hospitalización de su padre.

- Eso me dan 3 dias. ¿Y los 15 restantes?

- Cena para 50 personas, fiesta el día anterior, cita ineludible...

- Se ha casado amigo mio y usted no ha sido invitado.

- Querido cuánto lo siento.

-¡ Anda! No quiero meter el dedo en la llaga pero encima en la nómina de septiembre su ex novia va a cobrar el sueldo completo. Ejem, mejor me esfumo "Kachaflus" El mago Nominoff desaparece por arte de magia y el resto casi desaparece de la misma manera.

[Dejemos solo al pobre detective escuchando blues, pero no sin antes poneros unos apuntes de laboral, habéis visto el articulo 37.3 letras a, b y c del Estatuto, me han faltado la d, e y f porque no me cuadraba con la historieta, pero os lo pongo, por si tenéis curiosidad y de paso me termináis el cuento.

d) Por el tiempo indispensable, para el cumplimiento de un deber inexcusable de
carácter público y personal, comprendido el ejercicio del sufragio activo.

e) Para realizar funciones sindicales o de representación del personal en los términos
establecidos legal o convencionalmente.

f) Por el tiempo indispensable para la realización de exámenes prenatales y técnicas
de preparación al parto que deban realizarse dentro de la jornada de trabajo.]