sábado, 13 de noviembre de 2010

SOBRE LOS CONTRATOS BONIFICADOS.

Por fin hemos llegado a la cueva del tesoro, amiga mía, dijo Florian felizmente a su mula, desde siempre había oído hablar de esta cueva y sus enigmas, pero pensé que eran cuentos de viejas. Pues, héteme aquí preparado, para conseguir mi premio.
Entremos los dos, vieja amiga, por si pesa mucho mi recompensa.
-Mula, arrea, que la noche llega.
- Pues si que es obstinada la mula ésta, mejor entro yo solo.
Después de veinte vueltas, Florian llegó a un callejón sin salida.
- Soy famoso en el pueblo por mi sentido de la orientación (se oye un rebuzno a lo lejos)
- Calla mula que no he dicho que sea por mi buen sentido. Gritó Florian enfadado.
-De repente un voz terrible se oyó en la oscuridad.
¿Hay alguien aquí? ¿Quién osa despertarme? (Pensé que después de la ley 35/2010 estaría mas tranquilo)
- Yo, Florian, y vengo a por mi tesoro.
- Como todos. Vale te lo daré, pero para conseguirlo tendrás que traer lo que yo te pida.
-De acuerdo.
-Primero, tienes que buscar un/a joven entre 16 y 30 años, ambos inclusive.
- Uhm.
- Pero también me valdría un/a mayor de 45 años. ¡No me vale ningún otro, que lo sepas !
- Te lo traeré, esperame. (Qué rarito es este lo que sea que vive en la cueva)
- Dos horas después.
- Oiga aquí le traigo a 4 personas a ver si así el cofre es mas grande.
- Bueno Florian como te fuiste tan deprisa no te dije que tenían que ser parados de larga duración es decir que lleven por lo menos apuntados como demandantes mas de 12 meses en un plazo de 18.
-¿Hay aquí alguno? ¿no? Ahora vuelvo.
-Tres horas después.
- Ya estoy aquí y he traido a una joven de 20 años, que lleva 13 meses apuntado al paro. ¿Te gusta?
-No...vaya lo siento si hubieses traido a un mayor de 45 años con ese tiempo en el paro me hubiera ya valido, pero por ser joven te tengo que pedir un requisito más.
- No me lo puedo creer. ¿Y que me falta?
- Tiene que ser un joven sin estudios.
-Explicate mejor.
- No deben haber completado la escolaridad obligatoria o carecer de titulación profesional.
- Bueno, pues ahora vuelvo.
- Cuatro horas después.
- ¡Tachan! aquí te dejo al sujeto en cuestión, ¿y mi premio?
- Tu premio es: que por el contrato indefinido que le hagas te daré una bonificación de la cuota empresarial de la Seguridad Social de 800 euros al año durante tres años, eso, si la persona contratada es hombre y de 1.000 euros/año, si es una mujer. Como veo que es un hombre, tendrás 800€ al año durante 3 años.
- Bueeno 2400 euros son 2400 euros ...
- Una última cosa.
- Madre mía.
-Es una aviso muy importante. Si no cumples lo que te voy a decir ¡iré a tu casa y te quitaré todas las bonificaciones recibidas mes a mes!
-¿Ah, y ahora me dices que no es todo de golpe sino que son 66,67€ al mes?
- ¡Silencio! que viene el aviso. ¿Sabes dividir entre 90?
- ¿Sin calculadora? Pues no.
- Vete a buscarla.
- Voy a tardar porque mi mula se me ha declarado en huelga.
- Entonces ,el final lo dejo para el siguiente capitulo y te explicaré que significa que la contratación deba suponer un incremento del nivel de empleo fijo de la empresa. Porque es un poco difícil de entender.
- Oye, que se me están quitando las ganas de meterme en este berenjenal.
- No haberme despertado. Hasta luego Florian.

No hay comentarios: